Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sosa, mi último obstáculo, dice Archie Solís
Foto
Édgar Sosa y Ulises Solís se medirán en pelea eliminatoria para el cetro mundial moscaFoto Zanfer Boxing
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. a15

Guadalajara, Jal., 8 de marzo.

Lo que se ve no se juzga, tengo buen físico, me siento bien, di 300 gramos debajo del límite, y eso me tiene contento, más confiado en el trabajo que se hizo y eso lo vamos a demostrar el sábado por la noche, dijo Ulises Archie Solís en el prepesaje del duelo ante Édgar Sosa por el título plata mosca, pelea eliminatoria para el cetro mundial de la categoría.

El tapatío marcó 50.500 kilos en la báscula, mientras el capitalino pesó 50.800, rango exacto de la división en la que Sosa intentará retener su cinturón plata y así retar al japonés Toshiyuki Igarashi, actual campeón mundial mosca de la Comisión Mundial de Boxeo.

La contienda ante Sosa será la segunda ocasión en la que Solís suba al cuadrilátero luego de que en octubre de 2011 sufrió una fractura en la mandíbula.

Sosa representa el último obstáculo antes de buscar mi segundo campeonato mundial en distintas divisiones. Vamos a superarlo, ya lo vencí dos veces y no veo por qué no pueda hacerlo en una tercera. Me siento bien, mentalmente bien y también físicamente, tuve más de un año para trabajar el aspecto mental, aseveró.

Mientras en la Universidad de Guadalajara los ex campeones minimosca sostedrán este sábado su tercera pelea, el monarca mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, Juan Carlos Salgado, expondrá su título ante Argenis Méndez, en Costa Mesa, California.