Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Guadalupe Cruz y Guillermo Vázquez, en la cuerda floja

Disputarán hoy Cruz Azul y Chiapas el partido del morbo

El técnico de Jaguares estima que la ausencia del Chaco los beneficia

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. a15

Como el partido del morbo calificó el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, el choque que sostendrá su equipo este sábado frente al Cruz Azul, debido a que ambos estrategas, tanto él como Guillermo Vázquez, están en la cuerda floja.

El entrenador enfatizó que éste es el momento justo para enderezar el camino y lograr la clasificación. Asimismo, admitió que la ausencia de Christian Chaco Giménez representa una ventaja para los suyos, dada la capacidad del argentino. Igualmente, piensa en el juego de cuartos de final de la Copa Mx, donde también enfrentará a La Máquina.

No hemos perdido del todo la liga, si queremos reaccionar es bueno hacerlo a la mitad del torneo, por eso el sábado voy a poner lo mejor que tengo, eso es un hecho. Y después dependerá de las circunstancias para que yo tome decisiones hacia el martes.

La lesión del Chaco deja vulnerable a los celestes, basta ver los números, es uno de los mejores anotadores del equipo, el que mejores pases da y a balón parado es peligroso. Sin duda será una ausencia muy importante, pero no definitiva; quien entre en su lugar buscará hacer las cosas bien.

El cuadro del sureste apenas suma cinco puntos, y Cruz tiene claro que los resultados mandan. Cuando las cosas no van bien está en entredicho tu posición, tu continuidad y muchas cosas. Acá lo más importante es la seguridad que tiene la directiva en el proyecto y la confianza en uno, sostuvo ayer en el aeropuerto capitalino.

Agregó: El escenario está muy claro, ellos quizá ven una posibilidad de sumar una victoria en casa y nosotros aumentamos las opciones de ganar por el entorno, por la ausencia que van a tener de jugadores importantes. Pero al final pienso que será complicado, ambos tenemos una clara e imperiosa necesidad de ganar.

Explicó que partirá su plantilla en dos, porque son sólo cuatro días de diferencia entre un encuentro y el otro.

La Copa Mx nos interesa, porque si bien es cierto que juegas con jóvenes, al final representas a una institución y todos queremos ganar. Evidentemente la liga tiene más importancia, aunque me gustaría jugar con titulares los dos certámenes; sin embargo, el viernes recibimos al Morelia, entonces es imposible, seguro habrá dos equipos distintos, reveló.

Confesó que para no hundirse en la presión ha optado por aislarse. No veo tele, no escucho radio ni veo periódicos. La realidad es que esto es parte del futbol, a veces uno está en racha positiva y todo mundo habla bien, todos te quieren entrevistar y te reconocen. Señaló que está preparado para cualquier decisión que adopte su directiva.

Cruz recalcó: Estamos en el mejor momento para reaccionar, se trata de una semana crucial ante Cruz Azul y luego Morelia. Nuestros números no son óptimos, pero tampoco son definitivos, podemos rescatar el torneo, concluyó.