Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las sesiones previas conocerá la pista

Aspira Esteban Gutiérrez a sumar puntos en Australia

Hay margen para mejorar: Hulkenberg

Foto
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez considera que tiene buenas bases para incursionar en la F-1Foto escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. a14

Melbourne, 8 de marzo.

Aunque Esteban Gutiérrez no conoce la pista Albert Park y Sauber no es un equipo dominante en la Fórmula Uno, el piloto mexicano espera mantenerse competitivo y terminar dentro de los puntos desde su debut en el máximo circuito, en el Gran Premio de Australia, adonde llegó hoy para iniciar el trabajo previo a la competencia, que se inicia el viernes 15 con las sesiones cronometradas de entrenamiento.

Después de 12 días de pruebas en las pistas de Jerez de la Frontera y Barcelona, el Sauber F1 Team comenzará su temporada número 21 con una nueva pareja de pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Gutiérrez, quienes estarán detrás del volante del Sauber C32-Ferrari.

Tras finalizar las pruebas de pretemporada me siento muy agradecido por el trabajo de cada miembro del equipo y la oportunidad de experimentar más de cerca cada detalle de la Fórmula Uno. Melbourne será mi primera carrera en la F-1 y estoy seguro de que será muy especial. Es una pista que no conozco, pero la cual estoy seguro que me aprenderé rápido en las sesiones de entrenamientos libres, señaló el regiomontano en declaraciones publicadas en el sitio de la máxima categoría del automovilismo.

Competir en Fórmula Uno es el siguiente paso en mi carrera y en eso estoy concentrado. Una de las cosas que debo hacer es estar relajado en mi entorno para que pueda apreciar de mejor forma los elementos más importantes durante el fin de semana, señaló el piloto.

Respecto de lo que avizora para la campaña, Gutiérrez se asumió como novato: Siento que tengo una buena base para el inicio de la temporada, pero por supuesto seguiré trabajando, como lo he hecho en áreas donde puedo mejorar. Mi propósito es explotar el potencial del coche y terminar siempre con puntos, anotó

Para el alemán Nico Hulkenberg, quien conoce la pista australiana, el desempeño real con el que se estrenará en Sauber, donde será el primer volante, es incierta aún.

“En términos de competitividad, la última prueba en Barcelona mostró que estamos muy bien preparados, pero todavía hay algunos detalles que corregir, aún tenemos margen para mejorar en ciertas áreas, pero estoy seguro de que la base es buena.

Tengo muchas ganas de comenzar a correr para de esa forma obtener una mejor información en cuanto al nivel de competitividad que tenemos, concluyó.

Ogier, líder en Guanajuato

El francés Sebastien Ogier, al mando de un Volkswagen, asumió el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally, al finalizar la primera jornada, que comenzó la noche del jueves y continuó el viernes en caminos de tierra de Guanajuato, León y Silao.

La dupla conformada por el mexicano Benito Guerra y el español Borja Rosada, en su carrera del debut, se situó en la octava posición, mientras Francisco Name y su navegante Armando Zapata, en la categoría subestelar de producción, tuvieron un mal día, debido a una falla en el bólido hacia la arrancada, por lo que serán penalizados con 10 minutos después del líder.