Capital
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la ALDF la que decida, asevera

Ajuste a tarifa del Metro debe ser acorde al de otros medios: Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 34

El director del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metro, Joel Ortega, consideró que cualquier ajuste en las tarifas deberá hacerse en consonancia y en conjunto con los diferentes medios que prestan el servicio del transporte público, para no generar un desequilibrio en la afluencia de pasajeros en una u otra modalidad.

Entrevistado al inaugurar el festival Metro con M de Mujer, en la estación Pino Suárez, indicó que su postura es la de que en el Metro se mantenga una tarifa baja, aunque deberá ser la Asamblea Legislativa la que decida.

Destacó que el Metro de la capital del país es el más barato del mundo, porque forma parte de la política social de su gobierno. Mantenerlo de esta manera –dijo– sería una decisión acertada, sobre todo para beneficiar a la población de escasos recursos.

Adelantó que promoverá un reordenamiento en los ingresos, a fin de tener un mayor control sobre la gratuidad, por lo que a partir del segundo bimestre del año se pretende otorgar una tarjeta personalizada, a quienes gozan de este beneficio.

Por otra parte, dijo que el Metro es una de las instituciones en donde se ha logrado un avance sustantivo en la participación de las mujeres, pues casi 5 mil trabajadoras representan alrededor del 35 por ciento de la fuerza laboral .