Capital
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidió entrega de reconocimientos a elementos femeninos

Se construirá un hospital para la policía, anuncia el jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 34

En la Arena Ciudad de México, al presidir la ceremonia de reconocimientos, condecoraciones al valor y mérito policial y la celebración del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de un hospital para la policía.

He dado la instrucción para que en esta gestión podamos entregar a la Secretaría de Seguridad Pública un hospital para la policía. Vamos a consolidar este proyecto; se los vamos a entregar, porque los elementos de esta ciudad se lo merecen, informó.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer Mancera resaltó la labor de las policías: “Para nosotros es un gran orgullo contar con las compañeras que día a día arriesgan su vida; entregan su tiempo, parte de su salud, y son parte –por supuesto– fundamental, de la construcción de una ciudad como la que tenemos”.

Es un gran honor, dijo el mandatario, presidir la entrega de reconocimientos, condecoraciones, estímulos al valor y mérito policial, porque los y las galardonadas han demostrado lealtad y compromiso con la sociedad. Ustedes son los que nos muestran hacia el país y hacia el mundo como ciudad segura, por eso, es muy importante para mí encontrarme en esta ceremonia.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció la labor de los 890 elementos que participaron en el rescate y el traslado de víctimas de la explosión ocurrida el 31 de enero en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También reconocemos a aquellos elementos que se han destacado por mérito policial, por labor social, perseverancia y eficiencia policial. Quiero externar mi más sincera felicitación a todas las mujeres aquí presentes; les reconocemos su gran esfuerzo y dedicación en la formación de una nación fuerte y plural, expresó Rodríguez Almeida.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a más de 8 mil 500 policías.