Política
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Divide Pacto por México a perredistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 20

La división interna en el PRD en torno al Pacto por México salió a relucir ayer en la tribuna del Senado. Se discutía un punto propuesto por el PRI para que el turismo se incluya en ese acuerdo, respaldado por el perredista Armando Ríos Piter.

Desde su escaño, Dolores Padierna recalcó que no es el PRD quien lo signó, sino una sola persona, y no ha sido avalado por los órganos de dirección. En la cámara alta tenemos plenas facultades para aprobar una política pública en la materia y podemos exhortar al Ejecutivo a que impulse el desarrollo turístico del país.

Alejandro Encinas resaltó: Este Senado no tiene que sumarse absolutamente a nada; tiene que cumplir cabalmente su responsabilidad, y en la medida que cumplamos, podemos atender todos los temas de la agenda nacional, entre otros, el tema del turismo.

Manuel Bartlett les dijo que el pacto sólo es una muleta para apoyar a Peña Nieto. Cuestionó en tribuna: ¿Por qué si estamos de acuerdo los 128 senadores en que haya un impulso al turismo, para qué necesitamos el Pacto por México?.