Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Texas pide a springbreakers no viajar a Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 28

Matamoros, Tamps.,6 de marzo.

Autoridades de Texas, Estados Unidos, hicieron un llamado a los vacacionistas de primavera springbreakers para que no visiten territorio tamaulipeco durante el periodo de asueto.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad de Texas advirtió a los universitarios que acostumbran vacacionar en la zona que se abstengan de ingresar a México debido a los altos índices de violencia que hay en algunas regiones.

Provenientes del norte de Estados Unidos, jóvenes vacacionistas empezaron a llegar al sur de Texas para concentrarse en la Isla del Padre, punto turístico ubicado a unos 40 kilómetros de la frontera con México.

Hasta hace unos años era tradición para los vacacionistas cruzar en grupos a ciudades como Matamoros y Reynosa, donde consumían alcohol debido a la prohibición existente en Estados Unidos de vender bebidas alcohólicas a menores de 21 años.

Sin embargo, ante las reiteradas alertas y campañas, las autoridades estadunidenses han ido disminuyendo hasta desaparecer el flujo de vacacionistas hacia la frontera sur.