Política
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas exigen consejo nacional para discutir política de alianzas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 21

Corrientes perredistas urgieron a la realización de un consejo nacional para discutir y aprobar la política de alianzas del PRD en los 14 estados donde habrá elecciones.

Se deben precisar las plataformas, el método de selección de candidatos, la interlocución del partido con otras fuerzas aliadas y las candidaturas que le corresponderán, indica una propuesta que incluye a los grupos Alternativa Democrática Nacional y el Frente Patria para Todas y Todos.

Los perredistas buscan que el consejo nacional le dé certidumbre a las alianzas que ya han sido aprobadas por la Comisión Política Nacional.

De acuerdo con el documento, el consejo nacional debe convocarse en una ruta de consenso para aprobar, además de la política de alianzas, la estrategia electoral, el plan de acción, la reprogramación del Congreso Nacional –se plantea para el último fin de semana de agosto–, el informe de finanzas 2012 y el presupuesto del PRD para el año en curso.

Asimismo, para hacer una evaluación integral del programa nacional de afiliación, determinar cómo fortalecerlo, en la lógica de acrecentar nuestra militancia y garantizar que el conjunto del partido y la ciudadanía en general pueda tener acceso al mismo. A la vez, definir los planes nacionales de organización, formación y capacitación política de los perredistas.

La propuesta también plantea definir la estrategia nacional de comunicación del sol azteca sobre los temas energético y fiscal, para reforzar el posicionamiento público del PRD en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos y el cobro del IVA en alimentos y medicinas.