Estados
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la miseria, 1.2 millones de mexiquenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 44

Naucalpan, Méx., 6 de febrero.

Un millón 200 mil habitantes de los más de 15 millones que viven en el estado de México padecen pobreza y marginación, y la mitad de este grupo son mujeres, informó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Elizabeth Vilchis Pérez, quien dijo que pobladores de zonas rurales indígenas, como San Felipe del Progreso, se encuentran en esta situación.

En entrevista colectiva, la funcionaria comentó que este sector es atendido con programas sociales, entrega de alimentos básicos, servicios de salud, educación y asesorías para el trabajo y legales, entre otros.

Dijo que se busca incrementar la ayuda para este sector y que tienen un padrón de personas que desean ser beneficiarias de los programas estatales.

Destacó que San Felipe del Progreso, en el sur de la entidad, y otros municipios rurales marginados exigen programas distintos a los aplicados en las zonas urbanas.

Más despensas para personas de la tercera edad

Señaló que otro sector vulnerable de la población son los ancianos, y que este año al menos 300 mil personas se integrarán el padrón de beneficiarios del programa de canastas alimentarias.

La funcionaria fue entrevistada al término de la ceremonia de exposición de los facsímiles de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917, y del escrito Los Sentimientos de la Nación, en un acto efectuado en la explanada del palacio municipal de Naucalpan.