Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres y Monterrey salieron a ganar en la Copa Concachampions

Xolos vence 1-0 al campeón Corinthians; Toluca logra empate en Libertadores
Foto
El mexicano Fidel Martínez (izquierda) y Paolo Guerrero, del Corinthians, durante el encuentro en el estadio Caliente de TijuanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a55

Tijuana, BC, 6 de marzo.

Xolos de Tijuana venció esta noche 1-0 al Corinthians de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de FIFA, en partido del Grupo Cinco de la competencia de Sudamérica.

En el estadio Caliente de Tijuana, la única anotación cayó al minuto, 65 del argentino Javier Gandolfi, quien la buscó a como diera lugar. Primero en un intento fallido de remate con la cabeza, y en el rechazo con un asombroso taquito, con el que fundió el balón en las redes.

En el primer tiempo los locales desaprovecharon una opción de gol en jugada individual de Duvier Riascos dentro del área, quien, solo, frente al portero Cássio disparó por encima del travesaño, al minuto 23.

Luego de verse abajo en el marcador, la escuadra paulista adelantó líneas en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa fronteriza y atinadas intervenciones del portero Cirilo Saucedo para conservar la ventaja y el triunfo de los Xolos.

Los más de 22 mil aficionados nacionales no se dieron reposo durante los 90 minutos de un partido de tanta importancia, durante el que cantaron y dieron su respaldo al equipo tijuanense.

Los perros fronterizos visitarán al Corinthians el próximo 13 de marzo; llegarán a Brasil como líder de la Libertadores con nueve puntos, mientras el plantel brasileño peleará con todo porque sólo tiene cuatro unidades.

Por otro lado, Toluca rescató de último momento un empate de 1-1 ante el Barcelona de Guayaquil, gracias al gol de Luis Tejeda, al minuto 82, con lo que se salvó la noche en el Nemesio Diez. El cuadro choricero tuvo que conformarse con este resultado que los lleva a cuatro unidades y complica su situación en la Libertadores.

Clubs mexicanos ganan el torneo regional

Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local y derrotaron 1-0 al Seattle Sounders de la MLS, en partido disputado en el estadio Universitario, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El gol del encuentro lo consiguió Alan Pulido, al minuto 73. El partido de vuelta será el 12 de marzo en Estados Unidos.

En Quetzaltenango, Guatemala, el cuadro mexicano de Monterrey derrotó 3-1 al conjunto guatemalteco de Xelajú. Al minuto 9, Hiriam Mier marcó para el equipo nacional y al 43 del primer tiempo Aldo de Nigris anotó el segundo tanto, mientras al 76 cerró la cuenta Jesús Corona.