Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo francés eliminó a Valencia al empatar 1-1; Andrés Guardado, en la banca

París Saint-Germain y Juventus se meten a cuartos de la Champions

Los de Turín tuvieron un partido tranquilo y superaron 5-0 global a Celtic de Glasgow

Foto
Lavezzi ganó el duelo con el portero de Valencia y logró el empate a uno en el minuto 66Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a13

París, 6 de marzo.

París Saint-Germain y Juventus hicieron buenos sus triunfos en la ida y clasificaron hoy para cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar respectivamente a Valencia, con empate (1-1) en la capital francesa, y a Celtic de Glasgow, con victoria (2-0) en Turín.

Tanto el París Saint-Germain (2-1 en la ida, para 3-2 global) como Juventus (3-0 en el primero y global de 5-0) ratificaron hoy su condición de favoritos.

El equipo francés sufrió, pero finalmente clasificó. El brasileño Jonas hizo soñar al Valencia con la remontada mediante su tanto en el minuto 55, pero Lavezzi, al contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate al 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el futbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milán (2-0) y Oporto (1-0).

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas desde 2006.

El PSG, en el que no jugaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (por sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con el 1-1, un tanto del Valencia lo hubiera obligado a jugar la prolongación.

En el primer tiempo ambos equipos se tantearon sin enseñar las armas, pero para el segundo el Valencia comenzó a soñar en la remontada cuando Jonas (55) recibió de Costa en la frontal y envió el balón a la red del arquero italiano Sirigu.

El empate llegó cuando Daniel Parejo perdió un balón, Kevin Gameiro lideró el contragolpe y cedió a Lavezzi, que libre de marcador y solo ante el arquero Vicente Guaita, envió una primera vez la pelota al cuerpo del portero, pero el rechace fue para él y ahí no perdonó, para firmar su quinto gol en la actual Champions.

El Valencia lo intentó en los últimos minutos pero sin crear excesivo peligro. El mexicano Andrés Guardado se mantuvo en la banca.

Ha sido más difícil que en la ida. Jugamos algo tensos en la primera parte. Paradójicamente, mejoramos después de su gol, señaló el entrenador del PSG, el italiano Carlo Acelotti. La verdad es que nos ha condicionado mucho el partido de ida, admitió resignado, Ernesto Valverde, el técnico visitante.

En el partido disputado en Turín, el Celtic necesitaba hacer un verdadero milagro para remontar tres goles y alcanzar la siguiente ronda, pero la Juve terminó pronto con sus esperanzas.

Al 24, el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal le cedió un pase para mandar el balón a las redes.

Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haber ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron por todo lo alto el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba el club italiano desde la temporada 2005-2006.

El París Saint-Germain y la Juventus conocerán sus rivales el viernes 15 de marzo, en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza.