Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian caravana de autobuses a la ciudad de México; exigen recuperar viviendas

Deudores del Infonavit en Sinaloa piden ayuda para pagar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 47

Culiacán, Sin., 5 de marzo.

Cientos de trabajadores que solicitan créditos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y beneficiarios que no han finiquitado su deuda se manifestaron en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, para exigir al gobierno federal una solución digna para liquidar sus préstamos y recuperar los inmuebles que les quitaron cuando dejaron de pagar.

Los inconformes, integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, se congregaron frente a las oficinas del Infonavit en esa ciudad para dirigirse en caravana hacia Culiacán, Mazatlán, y posteriormente a las oficinas de la institución en la ciudad de México.

Dalila Robles Peñuelas, dirigente de la organización, dijo que están cansados de que las autoridades locales del Infonavit sólo los distraigan con trámites burocráticos sin ayudarlos.

Dio a conocer que unas mil 200 familias se adhirieron a la asociación luego que los desalojaron de sus viviendas, en los fraccionamientos Las Flores, Virreyes y Nuevo Horizonte, por no pagar sus créditos.

Los manifestantes viajarán en 20 autobuses, con apoyo de las comisiones de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa y Comisión de Derechos Humanos Independiente.

En Los Mochis, numerosas viviendas no ocupadas o inconclusas en los fraccionamientos Virreyes y Nuevo Horizonte, entfre otros, han sido invadidas por personas que no cumplen los requisitos para obtener créditos, están subempleados o desempleados de albañiles o jornaleros agrícolas.