Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omara Portuondo y Regina Orozco cantarán en el Faro de Oriente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 9

Las cantantes Omara Portuondo, de Cuba, y Regina Orozco, de México, celebrarán el Día Internacional de la Mujer con el concierto Pedazos del corazón, el próximo viernes 8 de marzo a las 18 horas en el escenario de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en un concierto gratuito.

Llevarlo al Faro, que queda retirado del centro de la ciudad, es muy importante porque a estas zonas casi no llegan estos espectáculos. Eso es muy reconfortante porque, además, la gente nos recibe con el corazón abierto, aseguró Orozco.

Omara dijo que en el Día Internacional de la Mujer, nosotras vamos a aprovechar para dedicarnos este concierto y los hombres lo van agradecer.

La integrante del mítico Buena Vista Social Club se refiere a Regina Orozco: Me encanta cantar con ella, porque tiene una voz que no se puede pasar por alto, es una de las mejores voces mexicanas.

Destacó su gusto por el repertorio de los compositores mexicanos. Tienen una música muy linda; a nosotros los cubanos nos encanta también la música de Agustín Lara y de Álvaro Carrillo; va a ser un concierto de amor, porque del amor se vive, aseguró Portuondo.

Solamente una vez

Regina Orozco dice haber aprendido de Omara a interpretar las canciones: “Por ejemplo, escuché con ella Solamente una vez. Esta canción es bonita, pero nunca la había escuchado tan hermosa como ella la canta, porque cada interpretación es muy especial; a mí me conmueve en extremo, hay pocas como ella”.

Las cantantes fusionarán sus talentos también en un espectáculo en el que rememorarán obras emblemáticas de la música tradicional mexicana, compuestas por figuras como Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Anunciaron que el 7 de marzo próximo se presentarán en la plaza de armas de Cuernavaca, Morelos, y el 16 en el Tren Escénico de Cuautla. Posteriormente, emprenderán una gira por la República Mexicana, de la que no se detallaron fechas ni sedes.