Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Partido en un casi vacío estadio Azteca

Copa Mx: América pierde lo invicto; cae 1-0 ante Neza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. a54

América perdió su marcha perfecta y sufrió su primera derrota en la Copa Mx al caer 1-0 ante el Neza de la liga de ascenso, anoche en el estadio Azteca, gracias a la solitaria anotación de Ángel Sepúlveda.

El partido en el casi vacío Coloso de Santa Úrsula arrancó flojo, con ritmo semilento y sin llegadas importantes hacia las porterías, hasta que al minuto 36 se fue expulsado José Antonio Rosas por fuerte barrida sobre Efraín Juárez.

A pesar de la baja, Neza sorprendió al minuto 40, cuando inauguró la pizarra tras un pase largo y bombeado de Alberto Lucio, el cual bajó bien el artillero Sepúlveda, quien de volea definió para superar al portero Hugo González para lograr imponer el 0-1.

Para el segundo tiempo los mexiquenses se ubicaron bien a la defensiva y se abocaron a defender su mínima ventaja, mientras que a las Águilas les faltaron ideas y variantes para generar peligro.

Al minuto 60, Juárez no pudo más y salió en el carrito para los lesionados, doliéndose y enfadado, dejó su lugar a Rubens Sambueza, quien sumó esfuerzos con Miguel Layún, Martín Zúñiga, Gil Cordero y Tony López. Lo más que logró fue un tiro al travesaño de Cordero.

Otros resultados de la MX:

Altamira 0-1 Necaxa, Veracruz 0-2 UAG, Morelia 0–0 Querétaro y Dorados 2–2 Correcaminos.