Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los sudamericanos se despiden sin triunfos

China vence a Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. a15

Fukuoka, 5 de marzo.

La selección de China dio la campanada en la última jornada del grupo A del Clásico Mundial de Beisbol, que se jugó en esta ciudad, tras aprovechar el descontrol de los serpentineros brasileños y derrotarlos 5-2.

Esta es la primera victoria que logra la escuadra china en su historial dentro del Clásico Mundial, y le permitió finalizar en el tercer sitio de su sector, con un triunfo a cambio de dos descalabros, mientras los brasileños se despidieron del certamen sin poder saborear una victoria.

Este resultado dio a la escuadra asiática su inclusión en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en 2017.

La novena sudamericana se puso en ventaja en la segunda entrada, cuando el jardinero derecho JC Muñiz conectó sencillo productor al prado izquierdo. En el séptimo capítulo los brasileños ampliaron la brecha en la pizarra 2-0 gracias a un roletazo productor de Diego Franca por las paradas cortas.

En el cierre del octavo rollo los chinos aprovecharon el descontrol de los pítchers sudamericanos. Lei Li negoció pasaporte con la casa llena para empujar la primera rayita. Ray Chang empujó dos más con sencillo al izquierdo con lo que China tomó ventaja de 3-2.

Zhenghong Lu recibió base por bolas con las colchonetas congestionadas y empujó la cuarta anotación china. El ataque finalizó cuando Weiqiang Meng recibió pasaporte a la inicial para remolcar la quinta carrera y con ello sellar el triunfo del representativo asiático.

En Taipei, dentro del grupo B, un cuadrangular del tercera base Jung Ho Kan con un corredor en base en la parte baja de la octava entrada coronó un ataque de tres anotaciones que permitió a Corea del Sur remontar y vencer 3-2 a China Taipei, mientras Holanda derrotó 4-1 a Australia.

El triunfo de los sudcoreanos provoco un triple empate en el liderato del sector, junto a China Taipei y Holanda, todos con marca de 2-1, pero debido a los criterios de desempate Holanda y China Taipei avanzan a la segunda ronda, que se jugará en Tokio.