Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos por buen camino, dice Luis Fuentes

Equilibrio en las líneas trae mejoría a Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. a14

Luis Fuentes aseguró que Pumas ha mejorado al tener equilibro en su alineación, pues nos hemos vuelto más finos, más contundentes y estamos agarrando buen nivel para lo que viene. En la recta final es donde vamos a apretar más para clasificar a la liguilla.

El zaguero resaltó que van por buen camino, ya que en todas las áreas el equipo ha mostrado mejoría: en la defensiva estamos haciendo muy bien nuestro trabajo, los delanteros están haciendo goles y el medio campo está distribuyendo bien el juego.

Con una racha de seis victorias consecutivas ante el Puebla, los auriazules quieren vencer al equipo dirigido por Manuel Lapuente cuando lo enfrenten el domingo en la jornada 10 del torneo Clausura 2013 para mejorar su posición en la tabla general, donde se ubican en el octavo peldaño, con 13 unidades.

Sin embargo, los universitarios son conscientes de que podrían sostener un duelo complicado, pues los camoteros vienen de menos a más en cuanto a lo futbolístico; lo han demostrado y nosotros también vamos mejorando de a poco. Iremos a pararnos con personalidad a Puebla.

Al ser cuestionado sobre el arbitraje, luego de que el técnico Antonio Torres Servín manifestó su molestia con los colegiados que han dirigido los encuentros de sus pupilos, Fuentes reconoció que al menos en los partidos contra San Luis y Chivas han pasado cosas con los árbitros.

Foto
El defensa Luis Fuentes advierte que el Puebla, rival de los auriazules en la liga y en la Copa, viene de menos a másFoto Jam Media

Sin embargo, dejó en claro que prefería no entrar en polémica sobre ese tema, al indicar que yo estoy aquí nada más para hacer lo que me gusta, jugar futbol, por lo que las personas indicadas tomarán cartas en el asunto.

No obstante, aceptó que de haberse hecho válido el gol de Martín Bravo contra el Guadalajara, donde se marcó fuera de lugar, habría ayudado en lo anímico para vencer al cuadro tapatío de manera contundente y no quedar con un empate 1-1.

Por su parte, José Antonio García señaló que la diferencia entre el América y el club felino no es la calidad, sino la experiencia, ya que las Águilas tienen más jugadores con trayectoria en sus equipos que disputan la liga Mx y la Copa, lo que les ha permitido tener mejores resultados en ambos torneos.

(La diferencia) es el trabajo y son circunstancias del juego; en el América juegan todos, tienen gente de experiencia y aquí la verdad son chavos y la mitad de experiencia; la Copa es para que esos jóvenes se fogueen, dijo el defensor juvenil, quien participará este miércoles en el duelo contra La Franja en partido de la Copa Mx.