Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abrió el trío Amsterdam Saints

El Eurojazz regresó a las áreas verdes del CNA
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. a13

En su edición número 16 el Festival Eurojazz regresó a las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CNA) el pasado 2 de marzo, para ofrecer las propuestas tanto de artistas consolidados como de jóvenes talentos del viejo continente que conjugan diferentes estilos y corrientes del género.

El encuentro cuenta con la participación de 10 agrupaciones de Países Bajos, Polonia, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Irlanda, España y Francia.

Eurojazz 2013 comenzó el sábado pasado con la presentación de Amsterdam Saints, trío de Países Bajos que amalgama afro beat, bossa nova, funk y rock, para continuar el domingo con la cantante polaca Grazyna Auguscik, conocida por desafiar las convenciones tradicionales en la música.

El próximo viernes se presentará el baterista y compositor belga Teun Verbruggen, y el sábado 9 el alemán Matthias Shriefl y su trío ofrecerán sus armonías extraídas del jazz, el punk y los sonidos sinfónicos.

Para el 15 de marzo, loops vocales y herramientas electrónicas tendrán un espacio con la propuesta del cantante alemán Michael Schiefel, mientras la irreverencia y frescura del trío sueco MusicMusicMusic llegarán el sábado 16.

Uno de los más reconocidos talentos jóvenes de Irlanda, el saxofonista Matthew Halpin, se presentará acompañado del baterista Mathew Jacobson y del bajista Jared Handerson, el domingo 17. Para el viernes 22, se tiene programada la actuación del trío del multipremiado pianista español Abe Rábade.

El sábado 23 de marzo la clausura del festival estará a cargo de la agrupación Onda Road, integrada por los músicos franceses Adrian Chaillou y Jaques di Costanzo, el contrabajista mexicano Israel Cupich y el baterista chileno Gabriel Puentes, quienes harán mancuerna con el pianista galo Stéphane Tsapis para generar sonidos multiculturales.

El CNA se localiza en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. La entrada al festival es gratuita. Más detalles de la programación consulte cenart.gob.mx