Capital
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante 17 días no se sancionará a automovilistas que se estacionen en zonas prohibidas

Inicia preoperación de 114 parquímetros en la Anzures
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 39

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició la etapa de preoperación de 114 parquímetros en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, durante la cual y hasta el próximo 20 de marzo ningún automovilista será sancionado ni se inmovilizarán vehículos por estacionarse en zonas prohibidas, y cuyo propósito es que los vecinos y los visitantes se familiaricen con el programa.

La dependencia señaló que con estos aparatos habrá disponibilidad de más de 2 mil 500 lugares de estacionamiento, lo que permitirá una disminución en el tiempo de búsqueda de espacios para tal fin de 15 a tres minutos en promedio.

Hasta la fecha, la Autoridad del Espacio Público, instancia que coordinada el programa, ha recibido 475 solicitudes de permisos temporales para residente, de 492 viviendas censadas que no cuentan con cochera en ese polígono.

Durante la etapa preoperatoria, personal de la empresa EcoParq, encargada de operar los parquímetros, entregará instructivos de cómo utilizar los aparatos, señaló la Seduvi.

La dependencia señaló que 30 por ciento de lo que se recaude con este programa, libre de impuestos, se destinará al rescate de espacios públicos de la colonia, cuya aplicación es decisión directa de los comités vecinales, mediante un consejo; mientras entre 15 y 20 por ciento se utiliza para el pago de seguridad en ese perímetro.

Hay apoyo en Polanco: sondeo

En este sentido, una encuesta realizada por Parametría concluyó que la instalación de parquímetros en la zona de Polanco es considerada buena acción del gobierno, según 84 por ciento de los vecinos y 75 por ciento de los visitantes entrevistados.

El documento indica que 48 por ciento de los colonos manifestó que con este programa la movilidad en la zona ha mejorado mucho, misma opinión que tiene 36 por ciento de quienes transitan por la zona; sólo 8 y 4 por ciento, respectivamente, consideraron que ha empeorado mucho. 

La encuesta señala que los aspectos que han mejorado gracias a la instalación de parquímetros son la disponibilidad y menor tiempo de búsqueda de espacios de estacionamiento, así como la disminución del tráfico vehicular en Polanco.