Política
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la gloria a la cárcel
Elba Esther permanece internada en torre médica
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 10

Elba Esther Gordillo permanece en la torre médica del penal de Tepepan, de donde salió ayer para acudir, en ambulancia, a la diligencia en el juzgado sexto de distrito de procesos penales federal, con sede en el Reclusorio Oriente.

Elementos de seguridad del sistema penitenciario y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron a la lideresa del magisterio durante el trayecto.

El pasado viernes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF informó que el traslado de la dirigente magisterial al penal de Tepepan se debió a que su médico reportó problemas de salud, los cuales requieren mayor atención y en el anexo del citado centro de reclusión se cuenta con mayor infraestructura médica, para que pueda ser atendida en caso de urgencia.

Gordillo Morales, según el diagnóstico de su médico, presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales, por lo cual continuará en Tepepan, sin embargo, aún no se descarta que en los próximos días pudiera ser regresada al penal femenil de Santa Martha.