Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilancia de la Ssa ante retorno del frío
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 34

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que mantiene la vigilancia epidemiológica en el país por la nueva onda de frío, y recomendó a la población tomar acciones preventivas por las bajas temperaturas, como abrigarse bien, consumir abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura.

También recomendó tener cuidado con los sistemas de calefacción, para evitar intoxicación o incendios, y aplicar la vacuna contra la influenza a grupos de riesgo, como niños de seis a 59 meses, los mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas o que generen depresión del sistema inmune, entre otros.

Aconsejó no automedicarse, reforzar las defensas con alimentos altos en vitamina C y A, lavarse las manos frecuentemente y evitar la exposición a contaminantes ambientales. La dependencia emitió un aviso preventivo de viaje para los mexicanos que se dirijan a Estados Unidos, debido a que hace dos semanas se registró un repunte de influenza en algunas ciudades de ese país, en el que recomienda aplicar la vacuna contra influenza con 15 días de anticipación, sobre todo para los grupos de riesgo.