Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin cumplir, el compromiso de dialogar en febrero: Coduc

Sector agrario sigue a la espera de que la Sedeso le detalle programas sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 33

El secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz, informó que siguen a la espera de que la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles, los reciba para evaluar los programas dirigidos al sector agrario en regiones de alta marginación.

En entrevista, refirió que se había establecido que durante el reciente febrero se reunirían para dialogar sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre y evaluar los programas de integración productiva, dirigidos a detonar proyectos en zonas de muy alta marginación, así como analizar Oportunidades y el Seguro Popular.

“Sin embargo, ya concluyó febrero y hasta el momento no tenemos respuesta de Desarrollo Social ni de la Secretaría de Gobernación, a cuyos titulares deseamos presentarles las propuestas de los pequeños y medianos productores del país.

Quizá la secretaria de Desarrollo Social tiene exceso de trabajo o no sea mucha la preocupación o el interés por atender la situación en el sector agrícola, manifestó.

Ante la falta de respuesta, indicó que sigue en pie la propuesta de efectuar una manifestación, que la Coduc y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) convocaron para el 6 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la capital del país.

Por último, el titular de la Coduc emplazó al gobierno de Enrique Peña Nieto a que se siente con las organizaciones sociales; nos interesa que las propuestas para el campo sean incluidas en el Pacto por México y en el Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que para para ello es necesario un debate serio y no sólo consultas mediante sitios electrónicos.