Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ovacionan de pie a Elton John en Viña del Mar
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 8

Viña del Mar, 1º de marzo.

El cantante británico Elton John presentó la noche de este jueves un show de lujo en el Festival Internacional de Viña del Mar, cuyos asistentes aplaudieron de pie su impecable, aunque breve, actuación.

Considerado el artista más importante de esta versión del encuentro, Elton John fue el cargado de abrir la cuarta de las seis noches que contempla el certamen, el acto musical popular más importante de América Latina.

Vestido con un traje negro brillante y sentado frente a un imponente piano de cola marca Yamaha que trajo especialmente a Chile, Elton John repasó en poco más de una hora los éxitos más grandes de su extensa carrera musical, como Daniel, Don’t Let the Sun Go Down on Me o Candle in the Wind.

De pie y con una larga ovación, los casi 15 mil espectadores que repletaron la Quinta Vergara, escenario al aire libre donde cada año se realiza el festival, premiaron la actuación del músico británico, quien se presenta por primera vez en Viña del Mar.

Se llevó todos los premios

Con algo de premura, porque tras el show en Chile debía viajar a Argentina, los animadores del certamen –Rafael Araneda y Eva Gómez– entregaron de una vez todos los premios que otorga el público a sus artistas preferidos: antorchas y gaviotas de oro y plata.

Tras la rápida entrega de reconocimientos, el músico regresó al escenario y cerró su actuación con Saturday night’s alright for fighting y Your Song, tras lo cual recibió una ovación que se extendió varios minutos, junto con insistentes peticiones para que regresara al escenario.

En su impecable presentación, Elton John se hizo acompañar por la banda de músicos con la que toca desde hace décadas: Davey Johnstone (guitarra), Nigel Olsson (batería) y Ray Cooper (percusión).

El músico británico se presentó en Viña del Mar como parte de una gira que incluye presentaciones en Brasil, Paraguay y Argentina, para conmemorar sus 40 años de carrera.

Tras su actuación estaba prevista la presentación del músico inglés Albert Hammond y la banda de cumbia chilena Tommy Rey.

Las otras noches actuaron con éxito la banda mexicana Maná, el trío juvenil estadunidense Jonas Brothers, el español Miguel Bosé, el puertorriqueño Daddy Yankee y los venezolanos Chino y Nacho, entre otros.