Capital
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el plan de desarme en Iztacalco
Foto
Comienzo del programa de desarme voluntario en la delegación IztacalcoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 31

A dos meses del arranque del programa Por tu familia, desarme voluntario, se han canjeado más de 3 mil 600 armas de fuego por dinero, tabletas o bicicletas en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además se intercambiaron más de mil 900 juguetes bélicos por didácticos, informó el director del DIF-DF, Gamaliel Martínez, al comenzar dicho programa en Iztacalco. Esto representa en ese lapso más de lo recogido en tres años, comparó.

El acto, efectuado en el atrio de la parroquia San Isidro Labrador, colonia Agrícola Oriental, fue presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Martínez explicó que esto consolida el trabajo de sensibilización y concientización sobre los riesgos que representa tener un arma de fuego, incentiva la reducción de accidentes y la violencia, y fomenta la no adquisición de armas como instrumentos de protección. La jornada en Iztacalco finaliza el 7 de marzo.