Capital
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmontan 3 espectaculares irregulares
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 31

Por considerarlos publicidad ilegalmente instalada, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) desmontó ayer tres espectaculares en avenida Patriotismo y solicitó a la Procuraduría General de Justicia del DF la concentración de las averiguaciones previas por el retiro de sellos, en acciones pasadas.

La dependencia explicó que tras analizar la situación se determinó que la publicidad fue ilegalmente instalada, porque no cuentan con información sobre la compañía que los administra ni registro en el Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, de la Seduvi.

Los empresarios de la publicidad que colocaron estas estructuras en sitios prohibidos, deberán pagar de 97 mil a 129 mil pesos por cada anuncio.

Debido a las dimensiones y altura en que estaban soportadas las estructuras se requirió de tres grúas telescópicas con capacidad de 60 a 80 toneladas, así como tres cuadrillas de personal operativo, el apoyo de SSP-DF, de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil.