Economía
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece la publicidad en teléfonos móviles y tablets, según Deloitte
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 33

Barcelona. La publicidad en el móvil está en pleno auge y el papel cada vez más importante de los smartphones y las tablets está llevando a los anunciantes a centrar gran parte de su estrategia de marketing en torno a los teléfonos móviles. Según la consultora Deloitte, las tablets deberían generar unos 4 mil 900 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2013 y los smartphones cerca de 3 mil 400 millones, subrayó Deloitte. La publicidad para tablets deberá ser la de mayor crecimiento con alza de 50-55 por ciento en 2014 y del 30-35 por ciento para los teléfonos inteligentes, subraya Deloitte, en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se clausura este jueves en Barcelona (noreste de España). El móvil está revolucionando los hábitos de las personas pues además de contar con baterías que se pueden recargar al sol o bajo una lámpara en algún aeropuerto para hacer un par de llamadas, es posible crear un sistema de rastreo para ubicar, por ejemplo, a una mascota, el auto o a un familiar. Por muy inteligente que sea un teléfono, con la batería descargada se convierte en un perfecto inútil. Pero el nuevo modelo de Xpal, SpareOne Plus, tiene la solución: el móvil lleva una simple pila AA que puede durar hasta 15 años.