Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Enfrentará ahora a su compatriota Nicolás Almagro

Rafael Nadal avanza a semifinales al vencer a Leonardo Mayer
Foto
El español Rafael Nadal devuelve la pelota a Leonardo Mayer, de Argentina, durante el partido de tenis del Abierto Mexicano que se efectúa en AcapulcoFoto Ap
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a47

Acapulco, Gro., 28 de febrero.

El Abierto Mexicano de Tenis se encamina a una final natural entre los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, primero y segundo sembrados que avanzaron a las semifinales tras superar sus respectivos encuentros frente al italiano Paolo Lorenzi y el argentino Leonardo Mayer.

Nadal volvió a celebrar con el público mexicano su retorno al tenis que lució esta noche con los poderosos servicios y reveses de zurda, siendo diestro, para eliminar al argentino que lo hizo padecer en el segundo set, por 6-1 y 7-5, en una hora y 41 minutos.

Ahora Nadal, número cinco del mundo, se medirá ante uno de sus rivales más conocidos, su compatriota Nicolás Almagro, el tercer favorito que momentos antes libró la ronda a costa del argentino Horacio Zeballos, al derotarlo 6-3 y 6-4.

Al término del encuentro, Nadal comentó que está muy contento por haber llegado a las semifinales del torneo, en un lugar tan especial para mí, como Acapulco, además de que refirió que su rodilla cada vez está mejor, por lo que esta noche casi corrí con normalidad ante un rival que resultó muy difícil: el argentino Leonardo Mayer.

Firme en la defensa de su corona, Ferrer asestó tremendos derechazos, como para huir lo más pronto posible de la ardiente cancha, e impuso su jerarquía sobre Lorenzi, al vencerlo 6-3 y 6-1, y se medirá por el boleto a la final con el también italiano Fabio Forgnini.

Fue un partido difícil, porque hacía mucho calor. Hubo un momento en el que lo pasé realmente mal en el primer set; ahí Lorenzi me regaló dos bolas, las cuales aproveché y en segundo estuve más sólido, me pude dosificar y jugar mejor, expresó Ferrer, quien no avizoró una final con Nadal, y por el contrario, señaló que en lo único que se concentra es en el siguiente partido, este viernes frente al también italiano Fabio Fognini, quien de su lado despidió del torneo al colombiano Santiago Giraldo, al derrotarlo 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenil, la española Carla Suárez, jugó un tercer set frente a la italiana Francesca Shiavone (6) para vencer 7-6, 4-6 y 2-6 e instalarse en semifinales, donde se medirá con la española Silvia Soler, quien dejó fuera a la italiana Karin Knapp por doble 6-2.