Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Monumental y Ritual del Kaoz no podrán asistir el sábado al duelo ante Cruz Azul

América echa del Azteca a las porras que riñeron en Neza

La FMF vetó un partido de Copa MX a la escuadra del estado de México por los disturbios

Foto
Diego Reyes y Adrián Aldrete confían en que el público asistirá el sábado al Azteca a divertirseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a13

El club América, basándose en su filosofía y valores, reprobó y lamentó los hechos de violencia suscitados antes y durante el partido ante Neza y determinó negar el acceso a dos de sus porras más representativas para el duelo de este sábado en el estadio Azteca ante Cruz Azul.

Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al estadio a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos, informó el club de Coapa en un escueto boletín, mientras el vocero del equipo aclaró que ni Diego Reyes ni Adrián Aldrete, los jugadores que acudieron ayer a la conferencia de prensa, se referirían al tema.

Sin embargo, Aldrete accedió a opinar y confió en que el balompié mexicano retome su ambiente familiar. Esperemos que en el partido del sábado, a pesar de ser un clásico, haya un buen comportamiento, sobre todo por las familias que asisten. El futbol debe disfrutarse, indicó.

América no identificó a las porras que pelearon con los seguidores de Neza y luego entre ellas dentro del vetusto inmueble mexiquense, pero después se les identificó como La Monumental y Ritual del Kaoz, dos de las más violentas que siguen al conjunto de Televisa.

En el tema deportivo, Reyes aseguró que para el clásico joven no influirá el hecho de que los celestes tengan una jettatura de cinco partidos sin perder ante las Águilas. Las paternidades y demás no van a jugar el sábado, eso queda en el pasado y no nos preocupa. Lo que importa es el presente y debemos entregarnos al máximo y dar el corazón para obtener los tres puntos y dar una alegría a nuestra gente, que ya se lo merece, resaltó.

El medallista de Londres 2012 vive sus últimos clásicos en México, ya que a mediados de año irá al Porto, y aceptó que por ello los disfruta aún más. Son partidos en que se da una rivalidad bonita desde fuerzas básicas, observó el mediocampista, que se perdió dos juegos por lesión y regresará a la titularidad ante los cementeros.

Reyes tuvo palabras de apoyo para Christian Benítez, quien tiene una mala racha goleadora. “Chucho nos ha salvado en muchos partidos y ahora no le vamos a dar la espalda. Ha fallado, pero vamos a darle la mano”, señaló.

Por su parte, el defensa Aldrete expresó que en este partido de la jornada 9 tendrán una nueva oportunidad para romper su récord sin triunfos frente a los celestes.

Sólo vale el partido del sábado, lo demás no cuenta, dijo y argumentó que con esfuerzo e inteligencia obtendrán la victoria. Hay tres partidos en la liga que debemos ganar y este es uno de esos clásicos, dijo, respecto a los enfrentamientos ante Chivas y Pumas.

El zaguero, campeón mundial sub 17 en Perú 2005, se mostró contento con el regreso de Reyes y de Rubens Sambueza, quien estaba suspendido. Es importante tener el equipo completo y que jueguen Sambueza y el Flaquito (dijo y miró a Reyes) nos da confianza, apuntó.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que en virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones es procedente imponer al Club Neza un veto de estadio, el cual tendrá que cumplirse en el siguiente partido del Torneo de Copa MX en que juegue como local.

Dicha sanción se debe a los hechos acontecidos el pasado miércoles durante el encuentro entre Neza y América.

En el caso del estadio Omnilife, la FMF dictaminó que es procedente sancionar al Club Guadalajara con aviso de veto de estadio, debido a los hechos acontecidos el pasado domingo 24 de febrero de 2013, en el partido entre Chivas contra León.

El inmueble de La Corregidora no recibirá castigo alguno, toda vez que los acontecimientos de violencia generados durante la jornada ocho del torneo actual se desarrollaron en la periferia del estadio.