Capital
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene presencia en siete puntos conflictivos: Rodríguez Almeida

En menos de un mes la policía de transporte detuvo 110 delincuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 44

La policía de transporte del Distrito Federal detuvo a 110 presuntos delincuentes a bordo de microbuses en la ciudad de México del 5 de febrero a la fecha, informó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)

Detalló que las aprehensiones han sido en su mayoría por posesión de narcóticos, armas punzocortantes, de fuego y réplicas.

El jefe de la policía capitalina explicó que los uniformados operan en siete corredores conflictivos, con lo que se ha logrado disminuir 64 por ciento el robo en microbuses.

Tras poner en marcha el programa de capacitación de la policía bancaria e industrial, Rodríguez Almeida también informó que ya buscan un inmueble adecuado para instalar la universidad de la policía.

Indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es prioridad este año contar con esta universidad, por lo que ya buscamos el lugar adecuado a las necesidades de una policía profesional.

Dijo que las instalaciones deberán contar con todos los servicios para dar cabida a las tres policías de la SSP-DF (preventiva, auxiliar y bancaria e industrial), y albergar como mínimo 2 mil elementos.

Subrayó que se pretende contar con un espacio donde se dé formación que abarque maestrías y cursos de capacitación para forjar elementos policiacos de calidad.

Por la tarde, el titular de la SSPDF se reunió con los secretarios de Seguridad de los estados de México, Puebla, Morelos e Hidalgo, y acordaron desplegar operativos conjuntos para atacar la comisión de delitos

Explicó que entre los temas que abordaron destacaron los de comunicaciones y tecnología, inteligencia y base de datos, operación policial, robo de vehículos y aspectos jurídicos, con los que se busca homologar las acciones y esfuerzos entre esas entidades y el Distrito Federal.

El titular de Seguridad Pública local destacó que se homologarán los esfuerzos para llevar a cabo operativos conjuntos, como primeras acciones, tendientes a atacar los siete delitos homologados por el Sistema de Seguridad Pública, donde además se incluirá la extorsión en todas sus modalidades y el narcomenudeo, con lo que se iniciará el plan Escudo Centro, propuesto por el mandatario capaitalino el 5 de diciembre pasado.