Capital
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Polanco, la operación de esos dispositivos ha dejado ganancias por $24 millones: Seduvi

Sí habrá parquímetros en la Roma-Condesa; Tribunal Electoral rechaza queja de vecinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 41

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) rechazó ayer la queja que interpusieron vecinos del corredor Roma-Condesa por la instalación de parquímetros en cinco colonias de esa zona.

Tres de cinco magistrados electorales presentes (Armando Maitret, Darío Velasco y Aidé Macedo) validaron los resultados que arrojó la consulta aplicada el pasado 20 de enero en las colonias Hipódromo, Roma Norte, Hipódromo-Condesa, Condesa y Roma Sur, de las cuales las dos primeras aceptaron que se instalen esos dispositivos.

En su recurso de impugnación ante el TEDF, los vecinos consideraban que la mayoría de los habitantes del citado corredor habían manifestado su negativa a que hubiera parquímetros, y por tanto la autoridad delegacional no los podía instalar, pero con la resolución de ayer de los magistrados se validan los resultados de la consulta y se sigue adelante con la colocación de esas máquinas.

En el mismo tema, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detalló que la operación de parquímetros en Polanco –como parte del programa Ecoparq– ha dejado ganancias a los vecinos por 24 millones de pesos en su primer año de operación, además de beneficios como la reducción del tiempo de búsqueda para estacionarse en la zona de 13 a tres minutos.

Con los recursos obtenidos, señaló, los habitantes de la zona decidieron contratar a ex franeleros, integrados en dos cooperativas, que se dedican a trabajos de mantenimiento en la colonia, como poda de árboles y pintura, mientras otros realizan pequeñas obras.

Para la Autoridad del Espacio Público de la ciudad, la implementación de ese programa en Polanco ha dado resultados positivos, los cuales fueron dados a conocer a los representantes de los 16 jefes delegacionales, con el propósito de impulsar la instalación de parquímetros en otras zonas de la ciudad.

La reunión estuvo encabezada por Eduardo Aguilar Valdez, titular de Espacio Eúblico, y Andrés Sañudo Gavaldón, quienes explicaron que los parquímetros ayudan a regular el uso del automóvil e incentiva la utilización del transporte público, lo que permite disminuir los índices de contaminación, ahorra tiempo en traslados y evita congestiones viales.