Capital
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está capacitada en manejo de crisis y contra emboscadas

Arranca operación de la policía estatal acreditable del DF

El jefe del GDF exhortó a efectivos a honrar el cuerpo de seguridad

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 41

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la operación de la policía estatal acreditable del DF, inicialmente con 405 elementos que terminaron su capacitación especializada para combatir delitos de alto impacto.

Este grupo estará constituido en su totalidad por 651 elementos; sin embargo, el resto terminará su capacitación el próximo 23 de abril, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien ante el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que este grupo se formó con recursos federales otorgados para cada entidad del país, que en el caso del Distrito Federal fueron 159 millones durante 2012.

De su lado, Mancera Espinosa señaló que este cuerpo policiaco ha estado ya realizando intervenciones en zonas de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, y agregó que lo hará en todas las demarcaciones donde se requiera, donde la incidencia delictiva nos vaya marcando que es necesaria la presencia de la policía acreditable.

En una demostración realizada en el Monumento a la Revolución, con robots antibombas, armamento israelí y trajes especializados antiexplosivos, los nuevos elementos de la policía estatal acreditable desplegaron su capacitación en manejo de crisis, reacción contra emboscadas y procedimientos de intervención policial.

Foto
Presentación este miércoles del nuevo grupo policiaco en el Monumento a la RevoluciónFoto Jesús Villaseca

Almeida explicó que este año el subsidio federal otorgó 166 millones para continuar con la profesionalización y expansión de este agrupamiento.

Mientras, Miguel Ángel Mancera hizo un exhorto a todos a los elementos de la SSP-DF para que honren el cuerpo de seguridad al que pertenecen y tengan el respeto de los ciudadanos. Sigan en esa ruta compañeros, que seguiremos trabajando en los órganos de gobierno para que la ciudad de México siga siendo una ciudad segura.

Afirmó que la capacitación, formación y adiestramientos del nuevo grupo policiaco han sido rigurosos y dan muestra de un trabajo profesional y del esfuerzo que ha venido realizando la SSP-DF en el cumplimiento de los compromisos que se han asumido con las autoridades federales.

Mancera Espinosa, dijo que con la formación de la Policía Acreditable se da cumplimiento a una exigencia de la ciudadanía en marcadas en el programa Decisiones por Colonia, de dar mayor vigilancia.

Queremos una ciudad que sea integral en todos los sistemas, queremos una construcción sólida de la justicia para que todo el Sistema de Seguridad Pública, que es integral, se vea con este beneficio, con rendición de cuentas, donde la ciudadanía nos llama a rendir cuentas, pues vamos a entregar resultados satisfactorios, manifestó el ejecutivo local.