Capital
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locatarios: hay abandono delegacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 39

En el mercado de La Merced existen las condiciones para que en cualquier momento se origine alguna tragedia, debido al abandono en que lo tienen las autoridades de la delegación Venustiano Carrranza, manifestaron locatarios.

Luego del siniestro suscitado en la nave mayor de ese centro de abasto, los comerciantes aseguraron que las instalaciones hidráulicas y eléctricas se encuentran inservibles, incluso, en las lámparas son constantes los cortocircuitos, por lo que ha habido otros incendios, aunque de menor magnitud.

Aseguraron que la conflagración tuvo mayor dimensión debido a que los bomberos no podían llegar al sitio, ante el bloqueo de calles aledañas por los puestos ambulantes, y la cisterna del mercado no tiene agua.

La ex diputada del PRI Alicia Téllez, quien promovió recursos para la rehabilitación de este centro de abasto, señaló que desde hace dos años se realizó un diagnóstico sobre el estado de los diferentes mercados de La Merced, pero no se quiso destinar más presupuesto en el último año de la anterior legislatura.