Capital
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de Seduvi ofrece a industriales su interlocución ante el jefe de Gobierno

Avances para convertir zona fabril de Vallejo en polo de inversión

Acuerdan en reunión realizar recorridos con urbanistas para verificar la importancia del lugar como generador de empleo

Neumann se compromete a estudiar y respetar el uso de suelo

Foto
Aspecto actual de la zona zona industrial de Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, donde los industriales plantean al gobierno de la ciudad invertir 2 mil millones de pesos para rescatar infraestructuraFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 38

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, se reunió con industriales, a quienes ofreció ser interlocutor para iniciar el diálogo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de convertir la colonia Industrial Vallejo en polo de inversión de industria sustentable.

El titular de la Seduvi y los industriales realizarán recorridos por las fábricas localizadas en el perímetro, acompañados de urbanistas, para reconocer la importancia de Vallejo como generadora de empleo y analizar sus necesidades de infraestructura, informó Javier Pichardini, vicepresidente de la Asociación de Industriales de Vallejo.

Dijo que el funcionario ofreció también estudiar la zona y respetar el polígono original con uso de suelo industrial.

Por su parte, en los próximos días los industriales presentarán al gobierno central una propuesta de ley para promocionar la industria sustentable en la ciudad de México, indicó.

El entrevistado dijo que tanto los presidentes de las comisiones de Gobierno, Manuel Granados, y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Mirón, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como el titular de la Seduvi, han reconocido la importancia de Vallejo y acordaron con los industriales realizar recorridos para constatarlo.

A pregunta expresa de los industriales de Vallejo sobre el destino del predio donde se ubicaba la empresa Cartonajes Estrella, en el perímetro industrial, en el sentido de que pudiera tener un destino habitacional, además de industrial y comercial, el titular de la Seduvi negó tener conocimiento, dijo Pichardini.

A la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Seduvi, acudió un grupo del consejo de administración de la Asociación Industrial Vallejo, integrado por representantes de las empresas Pfizer, Grupo Helvex, Grupo Neopharma, Grupo Lala, Papelera Tauro y Grupo Dieboqui, entre otros.

Los industriales de Vallejo han planteado a los legisladores la necesidad de que se inviertan 2 mil millones de pesos para la infraestructura urbana de la zona, a fin de atender el deterioro en las calles, las redes de agua potable y de drenaje, así como luminarias, banquetas, guarniciones y señalización vial.