Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan en un bar en la capital del estado a un hermano de funcionario priísta

Acribillan a dos policías de la unidad de inteligencia de seguridad zacatecana

Reportan las agencias del Ministerio Público 11 decesos en otras cinco entidades

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 19

Dos policías adscritos a la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas fueron acribillados la noche de este martes cuando circulaban en un vehículo oficial por el bulevar Adolfo López Mateos de la capital del estado.

Los pistoleros atacaron a los agentes cerca de la instalaciones del canal de televisión por cable Conoce México, lo que originó un incidente con ese medio, debido a que policías estatales rodearon la empresa para evitar que sus trabajadores salieran a reportear el hecho.

Las policías estatal y ministerial efectuaron pesquisas en los sectores El Lorito y Las Huertas, al poniente de la ciudad, pero no informaron de sus resultados, como tampoco proporcionaron los nombres de los policías ultimados.

La noche del lunes, sujetos desconocidos dieron muerte a Édgar Genaro Venegas Medina fuera del antro Sugar Free, ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Zacatecas. La víctima era hermano de Benito Venegas, coordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional estatal.

Además, los cuerpos de otras 11 personas fallecidas por armas de fuego fueron recogidos ayer por agentes del Ministerio Público en otros cinco estados del país:

Tres de esos cadáveres fueron encontrados cerca del fraccionamiento Villas del Sol, en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, informó la Policía Ministerial de Sinaloa. Al lugar acudió Francisco López Leal, subprocurador de Justicia en la zona norte, ya que versiones extraoficiales indican que las víctimas podrían ser tres jóvenes desaparecidos presuntamente por la policía de Ahome.

La corporación estatal informó además que Mariano Ledezma Serrano y Víctor Alfredo Esparza Padilla, de 17 y 24 años de edad, respectivamente, fueron asesinados con armas de alto poder en Los Mochis.

En la colonia Los Pinos, de Tijuana, Baja California, hombres armados dispararon desde un carro rojo contra los ocupantes de un automóvil azul, en el cual resultó muerto David Navarro. En el valle de Mexicali se localizó en un vehículo el cadáver carbonizado de un hombre, informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Un hombre fue ultimado de cinco disparos en la espalda en la avenida Las Torres, en la colonia Valle Dorado, municipio de Naucalpan, estado de México. Otro fue baleado por hombres armados cuando circulaba en un vehículo por la colonia Providencia, de valle de Chalco, estado de México, informó la policía municipal.

El cuerpo de una mujer estrangulada con una agujeta y desnuda fue encontrado en un hotel del centro de León, Guanajuato. Con ésta suman 10 mujeres asesinadas en lo que va del año en ese municipio y en Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz, Acámbaro y Pénjamo, informó el Centro Las Libres.

José Jorge Escoto Padilla falleció la mañana de este martes luego de que fuera baleado el lunes por la noche en el municipio de Tonalá, informó la policía de esa localidad ubicada al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

(Con información de Notimex)