Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segundo triunfo en Copa Libertadores

Vapulean los Xolos 4-0 al San José de Oruro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. a51

Tijuana BC, 26 de febrero. Los Xolos de Tijuana borraron de la cancha al equipo boliviano San José de Oruro, al que barrieron con marcador de 4-0, en partido que fue una fiesta para su entusiasta afición, que colmó el estadio Caliente.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed logró su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un juego que dominó de principio a fin y en la llave 5, y acumula ya seis puntos contra uno del San José.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Édgar Castillo trianguló el balón con Alfredo Moreno, éste le devolvió vistoso taconcito y Castillo definió de certero zurdazo. Ni con la ventaja, los canes de Tijuana menguaron el ritmo y el guardameta Carlos Lampe tuvo que batirse en un par de lances ante la artillería de Alfredo Moreno y Fidel Martínez.

Xolos agobió al rival que se veía atolondrado y que nunca logró adaptarse a la cancha sintética, lo único memorable que hizo fue un par de envíos de parte de Diego Cabrera y una media vuelta de Marcelo Gomes, mismos que Cirilo Saucedo resolvió bien.

Para el complemento, antes del minuto los visitantes recibieron el segundo tanto a la cuenta de Pablo Aguilar, tras servicio de Fernando Arce puso el 2-0. Castillo cedió a Fidel Martínez y éste centró para Joe Corona, quien punteó para el 3-0.

En la recta final del juego en el que destacó Fernando Arce, Neymar Martínez puso el broche de oro. El cuarto tanto que fue un cabezazo incontenible para el vapuleado guardameta Lampe.