Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes del 15 de marzo debe haber solución

Propondrá perredista nuevo consejo y rector de la UACM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 44

El presidente de la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Eduardo Santillán, aseveró que si para el 15 de marzo no hay una solución al conflicto en la UACM, presentará al grupo parlamentario de su partido (PRD) una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de esa institución, la cual, entre otros aspectos, considerara el nombramiento de un nuevo consejo universitario y un nuevo rector.

Por el momento están dadas las condiciones para que en un ejercicio de autoanálisis se resuelva el conflicto y se esperaría que la rectora diera el paso definitivo para cerrar este ciclo presentando su renuncia. Con ello comenzaría una nueva etapa para nombrar a un rector interino, en tanto que el Consejo Universitario se pueda reunir con todos sus integrantes y tome las decisiones necesarias para fortalecer a la institución agregó.

En lo que va del conflicto las autoridades universitarias no han rendido cuentas acerca de cómo se ha venido solucionando el conflicto. Hasta el momento no hemos encontrado una respuesta satisfactoria a este cuestionamiento, porque el conflicto no sólo no se ha solucionado, sino que ha entrado en una nueva etapa.