Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva etapa entre la STyPS y el organismo internacional

Acuerda la OIT con México medidas que fomenten trabajo digno y decente
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 37

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alcanzó acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para analizar y fijar medidas conjuntas que fomenten condiciones de trabajo digno y decente en México.

Ambas representaciones convinieron en trabajar juntas y formular políticas públicas en el ámbito laboral que no estén fragmentadas, sino integradas.

Navarrete Prida, secretario del Trabajo, luego de sostener una conversación telefónica con el director general de la OIT, Guy Ryder, informó que habrá una nueva relación entre la dependencia y la institución mundial, que se regirá por un diálogo franco y abierto, así como por un trabajo coordinado.

El funcionario mexicano invitó a Ryder a México para sostener una reunión destinada a construir acuerdos que permitan a nuestro país avanzar hacia las metas de tener trabajo decente en el país, de conformidad con los parámetros internacionales.

La STPS tuvo un primer acercamiento con la OIT en Ginebra, Suiza, y convinieron instrumentar medidas que lleven a generar mejores empleos y avanzar hacia la formalidad de los mismos.