Opinión
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Confianza en el TEPJF

S

ólo aquellos tribunales que cumplen con el deber que les impone la sociedad que los creó obtienen la confianza de los ciudadanos, aseguró el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos. En un entrevista difundida por el portal de Internet del tribunal, refrendó el compromiso del organismo de someter al escrutinio público sus resoluciones y de estar abierto a todo tipo de evaluaciones.

Destacó que los casos resueltos por el TEPJF en 25 años de existencia superan en número a los de cualquier otro juzgado de la República, lo que nos demuestra que la ciudadanía y los actores políticos ya tienen una confianza absoluta en el Tribunal Electoral.

La cosecha

Con la reforma educativa, el Estado mexicano ratifica la función rectora que le corresponde y se reafirma el carácter público, laico y gratuito de la educación que imparte, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al promulgar la reforma constitucional en la materia.

La reforma educativa da certeza a los profesores acerca de su empleo y su preparación, así como a los padres de familia sobre la educación que reciben sus hijos, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Con manifestaciones, plantones y marchas, que llegaron incluso a la sede del Congreso de Guerrero, y amenazas de paros, maestros y miembros de diversas organizaciones de ese estado y de Michoacán protestaron contra la aprobación de la reforma educativa.

En tanto, el presidente de la Concamin, Francisco J. Funtanet Mange, expresó el beneplácito de ese sector industrial por la promulgación de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

La Gendarmería Nacional tendrá en principio 10 mil elementos, informó el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, quien se comprometió a aplicar una política de tolerancia cero a la corrupción policial.

En materia de vacunación no podemos bajar la guardia, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan, al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2013, dentro de la cual se realizarán 27 millones de acciones preventivas hasta el próximo primero de marzo. Acompañada por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, Mercedes Juan resaltó que la vacunación universal es ejemplo claro de una política de Estado que ha permanecido en la agenda de salud para el bienestar de nuestra sociedad.

Los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, reiteraron que está controlado el brote de influenza aviar en la zona afectada de Guanajuato y que no hay desabasto, excusa ni pretexto para incrementar los precios de pollo y huevo.

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) negó el amparo a la empresa Axtel en contra del pago a Telcel, conforme a las tarifas establecidas por la Cofetel.