Capital
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Granados niega que haya distanciamiento con el Ejecutivo

Diputados locales del PRD reclaman a Mancera su cercanía con Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 34

En reunión privada con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática le manifestaron su inquietud por la cercanía que ha habido con el presidente Enrique Peña Nieto. Le recomendaron que, siendo referente nacional de la izquierda, está obligado a denunciar lo que también se esté haciendo mal en la administración federal.

El encuentro se realizó en el Club de Banqueros, en el Centro Histórico, y se prolongó cerca de dos horas. Tuvo la finalidad de intercambiar experiencias y puntos de vista en relación con el desarrollo del anterior periodo ordinario de sesiones de la ALDF.

Sin embargo, los comentarios que más hacían los legisladores al salir de la reunión fueron los señalamientos que habrían hecho al menos dos diputados respecto de la cercanía de Mancera con el mandatario federal. Algunos comentaron que sonó a reclamo.

–¿Les incomodó la cercanía con Peña Nieto? ¿La frecuente aparición del jefe de Gobierno con Enrique Peña Nieto? –interrogó un reportero al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, quien matizó: “Ha habido comentarios de un compañero, no en tono de reclamo, sino más bien de decir cuál era, un poco, la estrategia del jefe de Gobierno con el Presidente de la República, y evidentemente él tiene que atender un tema institucional y así lo hizo saber.

También hizo ver que él está pronunciándose cono jefe de Gobierno en los temas donde el PRD y la izquierda tengan que tomar una postura, como en el caso del día de hoy, de estar en contra de la privatización de Pemex, remarcó.

Granados rechazó que haya distanciamiento con el Ejecutivo local y aseveró: Hoy todos los grupos que forman el PRD manifestaron su respaldo al jefe de Gobierno; ratificamos nuestro compromiso constitucional de estar apoyando a las decisiones del jefe de Gobierno.

Quien puso énfasis en la cercanía de Mancera con Peña Nieto fue el diputado Arturo Santana, quien en entrevista dijo: Él es un jefe de Gobierno emanado del la izquierda, y por ende debe denunciar lo que se está haciendo mal.