Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerca de 60 muertos en Siria, reporta el OSDH
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 25

Beirut, 24 de febrero. Un total 58 personas, entre ellas 36 niños, murieron el pasado viernes en la norteña provincia siria de Alepo por la explosión de tres misiles tierra-tierra lanzados por las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad, informó hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Varios cuerpos fueron retirados de los escombros el sábado en el barrio de Tariq Bab, por lo que la cifra de víctimas mortales fue revisada a la alza, precisó la organización con sede en Londres que recaba información de una vasta red de militantes y médicos en el país.

Según opositores al gobierno sirio, los misiles Scud fueron lanzados desde la base militar 155, en la región de Damasco. Esta información no ha podido ser verificada con fuentes independientes.

El ejército trata de recuperar los barrios del este de Alepo, prácticamente bajo control rebelde, según el opositor OSDH.

El sábado, al menos 110 personas –46 civiles, 35 rebeldes y 29 soldados– fallecieron por la violencia, según el OSDH.

Los enfrentamientos se reanudaron entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes armados, que intentan tomar por asalto una academia de policía en Alepo.