Economía
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En enero, 258 mil mexicanos pasaron a la desocupación total
Foto
Personas que buscan empleo esperan turno en una feria que se organizó en el World Trade Center de la ciudad de México. Imagen de archivo Foto Carlos Cisneros

A dos meses de reforma laboral, 144 mil trabajadores salieron de los registros del IMSS

La tasa de desempleo tuvo un incremento anual de 10.6% en ese mes respecto de 2012

El mayor número de despidos se realizó en el sector comercio, con 42 mil personas menos

Juan Antonio Zúñiga
Aumentan desempleo y contratación eventual, revelan cifras oficiales

La desaceleración se generaliza; caen ventas, advierte el CIEN

Cae producción y aumentan las pérdidas en Pemex: ASF

Reporte financiero de 2007 y 2011 da resultados negativos

Se satisfizo la demanda de petrolíferos con 100% de importaciones

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Hallan anomalías en declaración de impuestos de 2 grandes tabacaleras

Piden al SAT auditarlas; mantienen en reserva los nombres

Paga Fonatur de intereses 50% de crédito

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pagó por concepto de intereses casi la mitad de un préstamo por mil 200 millones de pesos para la adquisición de terrenos donde se construirá el centro integralmente planeado (CIP) Costa Pacífico, en Sinaloa, anunciado como el mayor polo turístico de décadas recientes, reveló la Auditoría Superior de la Federación.

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Avala consejo de energía la estrategia
De la Redacción
Miriam Posada García
En la reforma en telecomunicación deben participar los especialistas

Para Idet y Amedi se debe oir a académicos y empresas

Encara BP posible multa por 16 mil mdd en nuevo juicio en EU

Nueva Orleans. El juicio civil que interpuso el gobierno de Estados Unidos y cinco estados contra el gigante petrolero British Petroleum (BP) se iniciará este lunes en Nueva Orleans y pondrá en juego una multa de 16 mil millones de dólares por falta grave. La disputa inició tras el derrame de 4.9 millones de barriles de crudo en el Golfo de México, que se suscitó el 20 de abril de 2010 por una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon que provocó la muerte de 11 personas, además de afectar cinco estados del país al generar una marea negra que pudo ser controlada después de tres meses. Aunque BP ya solucionó el aspecto penal del caso al aceptar su culpabilidad y pagar al Estado federal la suma récord de 4 mil 500 millones de dólares, el gobierno estadounidense continuó su demanda civil.

Miriam Posada García
Afp y Dpa
Rajoy busca imponer reforma que agilice desahucios de casas

Madrid. El gobierno español tramita en el Congreso una serie de medidas con las que pretende dinamizar el paralizado mercado de vivienda, fomentando el alquiler y ofreciendo alicientes a inversionistas que agilicen la colocación de la inmensa cantidad de inmuebles en manos de entidades financieras y del banco malo. Entre otras medidas, la reforma acelera los desahucios, flexibiliza y reduce del plazo de los contratos, y ofrece estímulos fiscales a los inversionistas. En contrario, el martes el Parlamento someterá a votación la Iniciativa Legislativa Popular, por la que se pide al Congreso que se detengan todos los desahucios por impago de hipoteca, con carácter retroactivo; se ponga en marcha la dación por pago (entregar la vivienda a cambio de saldar la deuda de la hipoteca) y establecer un parque de vivienda de alquiler social mucho más ambicioso y amplio que las 6 mil ofrecidas por el gobierno.

La reforma energética española, revés para energías renovables

Madrid. La reforma energética que tiene en marcha desde hace un año el gobierno español representa un revés importante a las políticas de promoción de las energías renovables, alejando el sueño de una menor dependencia energética y dañando la imagen que se había forjado el país en este sector durante la última década. España era líder mundial en energía eólica y solar gracias a un generoso sistema de primas que atrajo inversiones multimillonarias, pero los incentivos menguaron notablemente por decretos dirigidos a neutralizar el déficit de la tarifa eléctrica.

Reuters y de la redacción
Reuters