Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan respetar uso de suelo en Vallejo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 36

En defensa de las fábricas y el empleo, empresarios y trabajadores hicieron un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; a los legisladores y a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a conservar y respetar íntegramente el uso de suelo industrial del polígono de Vallejo.

Javier Pichardini Quintana, vicepresidente de los industriales de la zona, informó que se reunirán con el titular de la Seduvi para, en nombre de los empleos de calidad y la inversión productiva directa, exigirle respetar el uso de suelo industrial de Vallejo.

La zona genera 600 mil empleos directos y 400 mil indirectos. tiene infraestructura industrial vital para la ciudad y el país con 100 kilómetros de red de agua tratada, 33 kilómetros de vías férreas, estaciones del Metro y cinco del Metrobus. Colindante a Vallejo está el puerto de carga y aduana de Pantaco, el más importante del país en su género, añadió.