Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DF refrenda su lealtad irrenunciable a los fundamentos que entraña la bandera, señala

Estoy absolutamente en contra de privatizar Pemex: Mancera

No se puede decir que se ama a la Patria y vender o malbaratar nuestros recursos, refuerza Rosa Icela Rodríguez

La ciudad seguirá siendo referente en el país en política social, dice

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (en primer plano, al centro), encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en el Teatro de la Ciudad de México. Lo acompañan miembros de su gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial de la capital y federalesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 35

Al conmemorar el Día de la Bandera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por la defensa de la soberanía nacional y afirmó: Estoy absolutamente en contra de que Pemex (Petróleos Mexicanos) pudiera ser privatizado.

Entrevistado luego del acto cívico realizado en el Teatro de la Ciudad de México, dijo que la bandera simboliza la defensa de la soberanía, dentro de lo cual también está no privatizar la paraestatal.

Durante su discurso, Mancera Espinosa manifestó que el gobierno de la ciudad de México refrenda su lealtad irrenunciable a los fundamentos ideológicos, sociales, institucionales y filosóficos que entraña y significa la bandera nacional.

En el acto también participó como oradora la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien afirmó que no se puede decir que se ama a la Patria y vender o malbaratar nuestros recursos naturales, ni subastar las empresas del Estado, ni privatizar Pemex.

La funcionaria hizo un llamado a defender los recursos naturales e impulsar la industria nacional, pues, reiteró, no se puede desposeer a los mexicanos de sus riquezas naturales, como el petróleo, que hemos heredado de las luchas de nuestros padres y abuelos.

Asimismo, llamó a luchar desde la sociedad civil, el Poder Legislativo y la academia, para lograr la reforma política que permita se reconozcan plenos derechos políticos a los habitantes de la ciudad de México.

Tenemos derecho a tener nuestra constitución y a formar con autonomía el gobierno; que los legisladores puedan ejercer sus funciones en todos los temas que abarca la administración pública local, a una coordinación fiscal justa y equitativa; y tenemos derecho a seguir siendo el asiento de los poderes federales, señaló.

Por otro lado, Rodríguez Velázquez manifestó que el Gobierno del DF seguirá siendo referente de la política social en el país, para mejorar los índices de desarrollo humano y erradicar los signos de pobreza; que haya acceso a la alimentación, salud, educación, trabajo, cultura y la recreación.

“Ante la crítica fácil o malintencionada de quienes prefieren que se mantenga el status quo y llaman ‘populistas’ a los programas sociales que benefician a la gente, responderemos con más trabajo diario, con innovación en los programas, porque no podemos quedarnos en la indolencia ante la falta de expectativas de la gente”, dijo.