Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron en reuniones alusivas, indica

Informa el Ifai que 20 funcionarios hicieron 34 viajes al exterior

Hubo economías en boletos de avión, señala

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 12

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) señaló que el año pasado 20 funcionarios, entre ellos cuatro comisionados, realizaron 34 viajes al extranjero para participar en foros, reuniones y seminarios en materia de transparencia, en los que se procuró economías en la compra de boletos de avión en clase turista y en hospedajes.

Luego que el presidente de la comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, señaló que algunos de los integrantes del organismo tuvieron gastos por traslados y viáticos hasta 500 por ciento superiores al promedio de sus compañeros, informó que del total de desplazamientos internacionales 19 tuvieron como fin atender temas de acceso a la información y 15 de protección de datos.

De los servidores públicos del Ifai que salieron fuera del país, Jacqueline Peschard realizó siete traslados; le siguen Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén, cuatro cada una; tres más corresponden a José Ángel Trinidad Zaldívar.

En un comunicado se detalló que a fin de cumplir con su agenda fuera del país, en 12 meses viajaron al extranjero para acudir a reuniones y actividades en Brasilia, Brasil; Nueva York, Redmon y San Francisco, Estados Unidos; Santiago, Chile; Moscú y Kazan, Rusia, y Punta del Este, Uruguay.

Sin embargo, no se dio información sobre salidas a centros vacacionales y de apuestas, como la isla de Macao, como denunció el senador Escudero, quien adelantó que en la comparecencia de los comisionados ante el Senado, este lunes, se les pedirán explicaciones sobre su visita a sitios turísticos.