Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sarens Jank M. tenía 58 años

Matan en Acapulco a belga que se resiste a ser asaltado
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 10

Acapulco, Gro., 23 de febrero. Sarens Jank M., turista de origen belga, fue asesinado en el estacionamiento de la Megacomercial Mexicana de la zona Diamante de este puerto, a unos metros del bulevar de las Naciones, muy cerca de donde se efectúa el Abierto Mexicano de Tenis, que arrancará oficialmente este lunes, informó la policía.

Eran las 16:40 horas cuando el visitante pretendía abordar su automóvil, un Mercedes Benz deportivo rojo, con placas del Distrito Federal, en una zona que a partir de este sábado se encuentra especialmente vigilada por policías estatales, Ejército y Secretaría de Marina por la realización de la justa internacional.

El extranjero, de 58 años, al parecer se resistió a un asalto, forcejeó con sus agresores y recibió un balazo en el pecho, lo que lo mató al instante. Los homicidas huyeron.

Lla Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Jank M. residía en la ciudad de México y se desempeñaba como director de la empresa SRNS Latinoamericana, en el Distrito Federal; estaba en el país con calidad de migrante. En Acapulco era propietario de un condominio en la zona Diamante.