Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua y Morelos, la mayoría de víctimas

Deja 17 decesos la ola violenta de ayer
Foto
Defensores de derechos humanos y familiares de personas asesinadas por agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una protesta este 23 de febrero en San Ysidro, CaliforniaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 10

Entre la noche del viernes y este sábado, autoridades policiacas de cinco estados documentaron al menos 17 asesinatos en acciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado.

Tres ocurrieron en Guerrero, donde en la mañana de este sábado, en Acapulco, dos panaderos fueron ultimados con varios impactos de bala, en la colonia Arroyo Seco. Antes, durante la madrugada, fue asesinado un taxista en la comunidad El Quemado, en la salida del puerto.

Asimismo, la noche del viernes se reportó el incendio de una patrulla de la policía municipal, sobre la avenida Ruiz Cortines, aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil local señaló que se trató de un cortocircuito; en un principio dijo que fue un ataque con explosivos.

En Morelos, se reportó el hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición; los cadáveres fueron encontrados la mañana de este sábado en un predio de la reserva ecológica de la Sierra de Montenegro, en los terrenos de la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata.

En tanto, la noche del viernes, fueron heridos a balazos dos hermanos en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Temixco.

En Sinaloa, dos personas murieron en distintos hechos ocurridos en Culiacán y Mocorito. En Chihuahua se reportó el asesinato de cuatro individuos; una de las víctimas era policía municipal de Guazapares.

En Jalisco, un joven de 22 años murió al recibir balazos cuando transitaba por la colonia Miramar, de Puerto Vallarta.

En Michoacán, tres sujetos fueron asesinados la noche del sábado en un bar, localizado en la colonia Ventura Puente, en el municipio de Morelia.

Agentes de la policía municipal reportaron que la agresión ocurrió cerca de las 20 horas en el centro nocturno La Cabaña de Rigo, cuando un grupo de hombres armados ingresó al negocio y disparó contra los tres comensales. No hubo detenidos.