Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas derrotan al Sevilla y los merengues al Deportivo

Barcelona y Real Madrid ganan antes de una semana crucial

Giovani anotó, pero el Mallorca sigue en picada; cae 3-1 ante Getafe

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. a14

Barcelona, 23 de febrero. El Barcelona consolidó el liderazgo de la liga española y se encaminó con una sonrisa al dueto de clásicos contra el Real Madrid, la próxima semana, gracias a una victoria 2-1 sobre el Sevilla. En esta jornada, Giovani dos Santos anotó para su equipo, Mallorca, que cayó 3-1 ante el Getafe.

El equipo azulgrana remontó una desventaja en el marcador y pudo recuperarse a tiempo del duro golpe del miércoles, cuando perdió 2-0 con el Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así, el conjunto conducido de manera interina por Jordi Roura se alejó a 15 puntos del Atlético de Madrid, que este domingo chocará contra el Español, y mantuvo la distancia de 16 puntos respecto de los merengues, que batieron 2-1 al Deportivo La Coruña.

El cuadro catalán encontró la cuota de estímulo necesaria para afrontar una de sus semanas más importantes de la temporada: en un lapso de cinco días se enfrentará en dos partidos a los de José Mourinho: el martes, en las semifinales de Copa, y el próximo sábado, en la liga.

Lionel Messi volvió a ser determinante en el resultado y estiró su récord anotador a 15 jornadas de liga consecutivas en las que al menos marca un tanto.

El argentino confirmó la remontada con un gol de gran clase (60 minutos) y se confirmó como el máximo anotador del certamen, con 38 tantos.

Antes, Alberto Botía había abierto la cuenta para los visitantes (42) y David Villa estableció la igualdad 1-1 para los líderes del campeonato.

Por su parte, el Real Madrid se salvó de un nuevo ridículo como visitante gracias a un gol agónico del argentino Gonzalo Higuaín, para vencer 2-1 al Deportivo La Coruña, tres días antes de definir su suerte en el clásico de Copa con el Barcelona.

El Pipita logró la remontada blanca a tres minutos del final y rescató a un equipo con numerosos suplentes en el campo. Mourinho dio prioridad al choque del martes ante el Barcelona, por la definición de las semifinales de la Copa del Rey.

Real Madrid disputará la próxima semana una de las jornadas más importantes hasta el momento de la temporada.

Dentro de tres días verá correr gran parte de su suerte en uno de los dos torneos en los que aspira al título. Para acceder a la final, los madrileños tendrán que al menos marcar un gol para poder remontar el 1-1 de la ida.

Luego, el 2 de marzo, volverá a chocar ante el Barcelona, en el clásico de liga, y dos días después se verá las caras con el Manchester United, en la definición de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En otro partido, el delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el primer gol del encuentro en lo que parecía el primer triunfo del Mallorca en este año, aunque un error arbitral echó todo a perder y fue el Getafe el que se quedó con el triunfo, 3-1.

El conjunto Bermellón empezó de buena forma el juego en el estadio Iberostar, en busca de romper la racha negativa, y lo hizo con el buen aporte de Gío –tercer gol de temporada–, quien salió con ganas y con su velocidad fue un dolor de cabeza para los defensores.

El Valencia, donde milita Andrés Guardado, tuvo gran reacción y alcanzó a empatar 2-2 frente al Zaragoza, que terminó con 10 jugadores. El mexicano estuvo en el banco de suplentes.