Política
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban dejar domicilio en credencial para votar
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 15

La comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer un acuerdo para que el domicilio de los ciudadanos prevalezca en la credencial para votar con fotografía.

Esta resolución será llevada al Consejo General del IFE para su análisis y eventual aprobación.

Sin embargo, integrantes del organismo advirtieron que la encuesta en la cual se basaron para tomar la decisión de dejar estos datos en la credencial no es vinculante, es decir, los consejeros electorales podrán votar de acuerdo con su propia reflexión sobre el asunto.

Por lo pronto, el consejero Benito Nacif advirtió que el estudio en mención es insuficiente, por lo que votará en contra del acuerdo tomado ayer en la comisión del registro y pedirá que se amplíe el rango de la encuesta y su metodología; comentó que su colega Alfredo Figueroa comparte esta reflexión.

El informe señala que 49 por ciento de los ciudadanos encuestados dijo estar en favor de que el domicilio continúe en la credencial para votar y 37 por ciento se manifestó en contra, es decir, pedía que se encriptaran estos datos personales.