Política
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordina con la Federación lucha contra la pobreza

Instala el gobernador de Veracruz un Gabinete de Desarrollo Social
Foto
El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa en la instalación del Gabinete de Desarrollo Social
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 15

Xalapa, Ver., 22 de febrero. Veracruz refuerza sus acciones para combatir la marginación y la pobreza con la instalación de un Gabinete de Desarrollo Social, integrado por autoridades estatales y federales, que se unieron en una sola estrategia para mejorar las condiciones y calidad de vida de los veracruzanos. Se trata de un grupo de trabajo que reúne los programas y acciones estatales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Educación, Comunicaciones, Finanzas y Planeación del gobierno del estado.

En esta estrategia, la administración estatal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República, la coordinación del programa de desarrollo social Oportunidades, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras dependencias federales.

Al iniciar los trabajos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz trabajamos en un mismo eje, como un mismo ente y desarrollando acciones, esfuerzos y políticas públicas que han permitido atender con dinamismo, fortaleza y oportunidad la pobreza y la marginación, así como las circunstancias y efectos que se derivan de esta condición.