Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futuro del dirigente sudamericano se decidirá la semana próxima: Insulza
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 21

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

En términos políticos esto ha evitado un conflicto que no era necesario. El tema será resuelto la próxima semana. Ya sabremos cuál será la situación del presidente y si va a poder gobernar o no, declaró Insulza, quien dictó una conferencia sobre la democracia en América del Sur en la casa de América Latina en París.

El funcionario no informó el origen de su aseveración de que la semana próxima se sabrá si Chávez estará en condicones de gobernar.

Insulza dijo que no deseaba tener injerencia en los fueros internos venezolanos y que prefería abstenerse de opinar si Chávez debía dejar el poder.

Por otra parte, las autoridades venezolanas activaron hoy de manera oficial la televisión digital abierta, presente durante una primera etapa en 13 estados del país, con facilidades de acceso gratuito para la población. El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró que Chávez expresó su beneplácito por ese logro tecnológico.