Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vega Casillas defiende a Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 16

Salvador Vega Casillas, senador panista y ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el gobierno de Felipe Calderón, destacó en conferencia de prensa que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dado a conocer ayer va de 1983 a 2006, periodo en que no había sistemas de investigación para control de la corrupción, los que se aplicaron hasta 2007.

Resaltó que antes de 2006 se presentaban 30 denuncias, y en 2011 hubo más de mil 500, lo que no significa que hubiera más corrupción, sino que antes no se combatía ese delito.

En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados promoverá una solicitud de juicio político contra Felipe Calderón, al revelarse el alto nivel de corrupción en que se incurrió en el sexenio pasado.

Consideró que este escándalo es la prueba de fuego para el PRI y Enrique Peña Nieto, pues demostrará si convinieron acuerdos con Calderón para servirle de tapadera. El ejercicio del anterior gobierno tiene evidentes pruebas de altos índices de corrupción, lo que amerita que la Cámara de Diputados inicie un proceso de juicio político contra Calderón, para fincarle responsabilidades, señaló Sánchez Camacho en entrevista

En la administración de Calderón, defendió por su parte Vega Casillas, se aplicaron más de 50 mil sanciones administrativas. Sostuvo que 67 por ciento de las irregularidades a que alude la ASF en la revisión de la Cuenta Pública 2011 se refiere a estados y municipios, a los que ordena reintegrar a las arcas 37 mil millones de pesos, debido al mal uso que hicieron en su gasto”.

Subrayó que de las irregularidades detectadas en los estados, más de 20 por ciento se encuentran en las áreas de salud.